Noticias frescas...

"La unidad dividida por cero" Juan Genovés. Pablo Genovés. Silvia Genovés. Ana Genové.

La exposición presenta cuadros de Juan Genovés sobre dos de sus temáticas más habituales: la geometría y el drama humano. Del 14 de junio de 2019 al 6 de enero de 2020.

http://www.niemeyercenter.org/agenda/2617/la-unidad-dividida-por-cero.html

El viaje a Roma. Fotógrafos becarios en la Academia de España en Roma.

El objetivo de esta exposición es mostrar qué es lo que hoy se hace en España y recordar que en Roma sigue existiendo un lugar mágico que desde arriba de la ciudad sigue formando y enriqueciendo a artistas y al arte español. Del 28 de junio al 29 de septiembre de 2019.

http://www.niemeyercenter.org/agenda/2628/el-viaje-a-roma-fotgrafos-becarios-en-la-academia-de-espaa-en-roma.html

 

 

Museo del Diseño de Barcelona

El centro quiere convertirse en un punto de encuentro o núcleo de una red formada por personas e instituciones vinculadas al mundo del diseño. Nace como resultado de la integración de las colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas. Merece la pena ir a verlo y por supuesto, conocer Barcelona.

 http://www.museudeldisseny.cat/es

PARÍS es hoy la capital del mundo. ¡No a la barbarie del terrorismo! #CharlieHebdo

Primer premio del Cartel "20 años comprometido con la inmigración". 2014

Motivo de los 20 años de “Asturias Acoge”, una asociación que da acogida, integración, proyectos y ayudas a los inmigrantes en Asturias. Inculcando a la sociedad sobre la lucha contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

27 de enero "Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto"

Antes y durante la II Guerra Mundial (1940-1945), el gobierno de Hitler llevó a cabo una política progresiva de exterminio del pueblo judío y de otras etnias, comunidades religiosas y grupos minoritarios, como los gitanos, los Testigos de Jehová, los homosexuales o las personas con discapacidades. Este genocidio en masa, llamado holocausto, comenzó con políticas discriminatorias y de segregación en guetos de las ciudades y terminó con la deportación de miles de personas a campos de exterminio donde eran "eliminados". El sufrimiento continuó durante años hasta que el 27 de enero de 1945 los ejércitos aliados liberaron los campos de exterminio. Este día es para que no se olvide a quienes sufrieron la persecución nazi por pertenecer a un grupo religioso, a una etnia diferente o a una minoría.

Finalista de el VIII Concurso de Artes Visuales contra la Violencia de Género. 2013.

Es el concurso de carteles de el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer, el 25 de noviembre. Organizado por la revista YoDona, la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y el Istituto Europeo di Design (IED Madrid). La entrega de los premios fue en la Dirección General de la Mujer en Madrid. Y me llevo con una experiencia muy gratificante y sobretodo, de haber podido colaborar en esta causa, que algún día tendría que desaparecer en todo el mundo.

http://www.elmundo.es/yodona/2013/11/29/529874d461fd3df2498b457a.html

 

El bergantín conocido como "Juan Sebastián de Elcano" atracó en Avilés

El buque escuela de la Armada Española regresa a Asturias después de 14 años ya que la última vez que recaló en el Principado, lo hizo en el puerto de El Musel, en Gijón, en 1999. 

Oscar Niemeyer, un icono de la arquitectura

Hemos perdido un pedacito de historia de uno de los mejores arquitectos de estos tiempos, Oscar Niemeyer, un revolucionario en sus diseños, entre ellos el "Centro Niemeyer" en Avilés.

Fotos de "Utopía", "Organismo" y "Niemeyer y Fontela"

Gran exposición de “Luz” de Carlos Saura, en el Centro Niemeyer en Avilés, donde nos propone un viaje por la experiencia de la luz a partir de la oscuridad, el ojo que la percibe, y como el hombre ha intentado capturarla. La luz como forma de arte, la luz como fuente de vida, la luz como imagen y espejo, en definitiva, la luz en nuestra vida. ¡¡yo repito!!

 

El “Centro Cultural Internacional Niemeyer” en Avilés (Asturias), es la primera obra diseñada por el arquitecto brasileño que se construye en España. Es un “espacio abierto” al mundo, donde intregra distintas manifestaciones artísticas y culturales: exposiciones, música, teatro, danza, cine, gastronomía, educación…, y sin duda, será un buen revulsivo para el desarrollo de la región, que la verdad lo necesitamos y ¡¡merece la pena de ir a conocerlo!!

Infórmate en http://www.niemeyercenter.org/

fotos del Niemeyer