Noticias frescas...

Primer premio del Cartel ¡Jaque mate! contra la pobreza"

II Concurso de carteles “Primer ODS: Poner fin a la pobreza” organizada por la Asociación Paz y Solidaridad. CCOO.

https://aviles.es/w/mar%C3%ADa-estrada-nora-bustillo-ganadora-del-ii-concurso-de-carteles-primer-ods-poner-fin-a-la-pobreza-?redirect=%2Fnoticias-de-cultura

 

Museo del Diseño de Barcelona

El centro quiere convertirse en un punto de encuentro o núcleo de una red formada por personas e instituciones vinculadas al mundo del diseño. Nace como resultado de la integración de las colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas.

 http://www.museudeldisseny.cat/es

 

¡No a la barbarie del terrorismo! #CharlieHebdo

Primer premio del Cartel "20 años comprometido con la inmigración". 2014

Motivo de los 20 años de “Asturias Acoge”, una asociación que da acogida, integración, proyectos y ayudas a los inmigrantes en Asturias. Inculcando a la sociedad sobre la lucha contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

Finalista de el VIII Concurso de Artes Visuales contra la Violencia de Género. 2013.

Es el concurso de carteles de el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer, el 25 de noviembre. Organizado por la revista YoDona, la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y el Istituto Europeo di Design (IED Madrid). La entrega de los premios fue en la Dirección General de la Mujer en Madrid. Y me llevo con una experiencia muy gratificante y sobretodo, de haber podido colaborar en esta causa, que algún día tendría que desaparecer en todo el mundo.

http://www.elmundo.es/yodona/2013/11/29/529874d461fd3df2498b457a.html

 

El bergantín conocido como "Juan Sebastián de Elcano" en Avilés

El buque escuela de la Armada Española regresa a Asturias después de 14 años ya que la última vez que recaló en el Principado, lo hizo en el puerto de El Musel, en Gijón, en 1999. 

Oscar Niemeyer, un icono de la arquitectura

Hemos perdido un pedacito de historia de uno de los mejores arquitectos de estos tiempos, Oscar Niemeyer, un revolucionario en sus diseños, entre ellos el "Centro Niemeyer" en Avilés.

Fotos de "Utopía", "Organismo" y "Niemeyer y Fontela"

“Luz” de Carlos Saura

Gran exposición que hubo hace años de “Luz” de Carlos Saura, en el Centro Niemeyer en Avilés. ¡Impresionante!

Centro Niemeyer en Avilés

 

El “Centro Cultural Internacional Niemeyer” en Avilés (Asturias), es la primera obra diseñada por el arquitecto brasileño que se construye en España. Es un “espacio abierto” al mundo, donde intregra distintas manifestaciones artísticas y culturales: exposiciones, música, teatro, danza, cine, gastronomía, educación…, y sin duda, será un buen revulsivo para el desarrollo de la región, que la verdad lo necesitamos y ¡¡merece la pena de ir a conocerlo!!

Infórmate en http://www.niemeyercenter.org/

Fotos del Centro Niemeyer